El PSOE acusa a CC de pasarse «al negacionismo absoluto» de datos en Tenerife

Les acusa de ir en contra de los criterios científicos «para salvar vidas y recuperar la economía insular» tras el paso de la isla a nivel 3

EFE Santa Cruz de Tenerife

La presidenta del grupo parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha acusado hoy a Coalición Canaria (CC) en Tenerife de pasarse al «negacionismo absoluto» e ir en contra de los criterios científicos «para salvar vidas y recuperar la economía insular» tras el paso de la isla a nivel 3.

Para Nira Fierro, las críticas de los nacionalistas los convierten en «irresponsables» cuando tienen los datos epidemiológicos «ahí delante», y puntualiza en un comunicado que el Gobierno de Canarias siempre ha seguido los criterios epidemiológicos y científicos que avalan los informes técnicos de los expertos.

La diputada socialista recuerda que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adaptado las restricciones anticovid en ese nivel a la situación pandémica actual, así como al avance de la campaña de vacunación, y siguiendo con el informe elaborado por la Dirección General de Salud Pública.

Fierro advierte además a CC de que «poco o nada» ayudan este tipo de mensajes a la población para la mejora de la situación sanitaria y a la recuperación económica de la isla, «cuando otros en cambio están intentado no sólo salvar vidas, sino que la pandemia no avance en Tenerife».

Además, desde el PSOE se les pide a los nacionalistas que, en aquellas instituciones donde gobiernan, «arrimen el hombro» y colaboren para contener el número de contagios en la isla.

«Con esto demuestran que se han pasado al negacionismo y que van en contra hasta de los informes científicos de expertos del Gobierno de Canarias», añade.

En su opinión, «no les importa la salud de la ciudadanía de Tenerife y tampoco les importa la recuperación económica de la isla».