PSC y Podemos pedirán a Clavijo que explique el caso Grúas

08/08/2018

Los grupos parlamentarios Socialista y Podemos coincidieron ayer en advertir que harán comparecer al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, si éste resulta al final investigado por el caso Grúas.

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), Ángel Víctor Torres, anunció este martes que, si el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) decide citar a Fernando Clavijo, pedirá que el presidente comparezca en el Parlamento.

El máximo responsable de los socialistas canarios explicó en una nota que en estos momentos sólo está el escrito de calificación del Ministerio Fiscal que pide la imputación por prevaricación, por lo que debe ser el TSJC quien tendrá que tomar la última decisión de si lo llama a declarar como investigado. «Entendemos que es su obligación como presidente del Gobierno de Canarias aclarar a la ciudadanía qué es lo que ha sucedido y así alejar cualquier tipo de dudas ante la población», concluye.

Por su parte, el grupo parlamentario Podemos registró en la Cámara la petición de comparecencia. «Tras el informe realizado por el fiscal, parece que pronto podríamos tener un presidente investigado, y la ciudadanía tiene derecho a saber en qué claves trabaja el Gobierno ante un hecho de tal gravedad», afirmó la secretaria general y portavoz parlamentaria, Noemí Santana.

Para Santana, «no presagia nada bueno desde el punto de vista de ética e higiene democrática que CC se haya apresurado a anunciar que mantendrá a Clavijo como candidato a la Presidencia en 2019», así que «mucho nos tememos que tampoco estarán dispuestos a que presente su dimisión en caso de que el TSJC lo investigue», apostilló.

  • 1

    ¿Deben seguir pagando los canarios el 70% del coste de los servicios de dependencia, como ocurre en la actualidad?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados