Borrar
Representantes de Nueva Canarias y Forum Drago tras la firma del acuerdo sellado ayer para las elecciones. C7
NC prevé cerrar una treintena de acuerdos con formaciones locales

NC prevé cerrar una treintena de acuerdos con formaciones locales

La formación que lidera Román Rodríguez cerró ayer un pacto con Forum Drago con el objetivo de ser «la primera fuerza» del municipio de Ingenio

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 19 de noviembre 2022, 09:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva Canarias (NC) espera llegar a las elecciones municipales con casi una treintena de acuerdos cerrados con otras tantas organizaciones locales en todas las islas.

Con esta fórmula, la formación que lidera Román Rodríguez no sólo quiere asegurarse su presencia en los ayuntamientos en la próxima legislatura, sino sumar apoyos de cara a los respectivos cabildos y al Parlamento autonómico. Hasta ahora, tienen firmados más de 15 pactos y confían en llegar a 25-30 de cara al próximo mes de mayo, según explicó el secretario de Organización, Carmelo Ramírez.

En este proceso, NC suscribió ayer una alianza con Forum Drago de Ingenio con el objetivo de convertirse en primera fuerza política en este Ayuntamiento del sureste de Gran Canaria y «recuperar el rumbo perdido».

De esta manera, e igual que se está concretando en el resto de municipios donde se suscriben acuerdos, las dos formaciones concurrirán juntas a las elecciones locales y Forum Drago apoyará las candidaturas de NC al Cabildo y a la Cámara regional.

Aunque el nombre de la persona que encabezará la candidatura a la Alcaldía de Ingenio se ha retrasado hasta el próximo año, corresponderá a Forum Drago -que actualmente mantiene cuatro concejales- y probablemente recaerá esta responsabilidad en su dirigente José López Fabelo.

Carmelo Ramírez destacó que esta alianza está basada en «la confianza y en la lealtad porque ambas formaciones se conocen desde hace mucho tiempo» y, además de la defensa del interés general, les une «el municipalismo».

Imagen de archivo de Antonio Morales. arcadio suárez

Morales repetirá al Cabildo

Aunque oficialmente no se ha aprobado la candidatura, el titular del Cabildo, Antonio Morales, volverá a ser con toda probabilidad cabeza de lista de Nueva Canarias para intentar mantener la Presidencia la primera institución de Gran Canaria. Según fuentes de esta formación política, «no hay ninguna duda al respecto», aunque en el acto celebrado ayer, los dirigentes de NC eludieron confirmarlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios