Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
La periodista Rebeca Paniagua se dirige a la prensa en su presentación, observada por el presidente del partido, Manuel Domínguez. EFE
El PP presenta a Rebeca Paniagua y Lope Afonso como candidatos en Tenerife

El PP presenta a Rebeca Paniagua y Lope Afonso como candidatos en Tenerife

La periodista entra como cabeza de lista para el Parlamento de Canarias, y al exalcalde de Puerto de la Cruz como candidato a la presidencia del Cabildo

EFE

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 26 de octubre 2022, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular en Canarias ha presentado este miércoles a la periodista Rebeca Paniagua como cabeza de lista en Tenerife para el Parlamento de Canarias y al exalcalde de Puerto de la Cruz Lope Afonso como candidato a la presidencia del Cabildo.

El líder del PP canario, Manuel Domínguez, ha confirmado que esta será la propuesta que se elevará al comité electoral a la espera de que se le dé oficialidad.

«Lope Afonso ha vuelto de manera justa al PP y Rebeca Paniagua llega por primera vez a la política», ha comentado Domínguez, que a su vez ha añadido que durante las próximas semanas se irán presentando los representantes en el resto de las islas.

Rebeca Paniagua ha señalado que tras semanas de conversaciones aceptó la propuesta tanto de Manuel Domínguez como del presidente del partido en Tenerife, Emilio Navarro.

«Después de dar muchas vueltas a la almohada y consultarlo con mi entorno más cercano dije que sí. Llevo muchos años trabajando al otro lado y después de escuchar a políticos durante muchos años, el proyecto de Manuel me sonó a real», ha contado la periodista que hasta el pasado julio presentaba el programa Buenas Tardes Canarias en la Televisión Canaria.

Su idea es «luchar por una Canarias mejor» en una institución como el Parlamento regional a la que «respeta profundamente» y en la que pretende «aprender, trabajar y aportar conocimiento».

Por su parte, Lope Afonso vuelve a encabezar una lista electoral después de que la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife estimara su recurso y anulara su condena por prevaricación.

«Es una inmensa satisfacción y una gran responsabilidad. Hablo de ilusión porque el camino para llegar hasta aquí no ha sido sencillo, porque he tenido que transitar por un momento personal desagradable», ha manifestado.

«Vuelvo a un partido político que es la alternativa en la que muchos ciudadanos confían para ver plasmadas sus aspiraciones de cambio, de prosperidad y bienestar», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios