Borrar
Clavijo y Pomares. c7
Pomares elude aclarar en el Parlamento la acusación de falsificar su currículo

Pomares elude aclarar en el Parlamento la acusación de falsificar su currículo

Clavijo lo propuso para la Junta de Control de RTVC

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 26 de abril 2021, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El periodista Francisco Pomares ha comparecido este lunes en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria a pesar de lo publicado sobre la inclusión de documentos falsificados en el currículo que presentó para conseguir una plaza de profesor universitario en La Laguna.

Pomares fue propuesto por Coalición Canaria como candidato a la Junta de Control de RTVC. Su designación fue una imposición de Fernando Clavijo, expresidente del Gobierno y líder de CC, que encontró las reticencias de algunos sectores de Coalición, que cuestionaron la idoneidad de un periodista vinculado desde hace años a la cadena Ser y los periódicos de Editorial Prensa Ibérica.

A la vista de lo publicado, desde Unidas Podemos se pidió este lunes que CC retirase la candidatura al entender que no era la persona idónea para la Junta de Control.

En su primera intervención, Pomares no hizo alusión alguna a lo publicado. Pese a que desde algún grupo se le pidió que aclarase la acusación de haber falsificado su currículo, evitó contestar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios