Borrar
Imagen de la concentración ante la Delegación del Gobierno. c7
Policías nacionales y guardias civiles exigen una jubilación «digna»

Policías nacionales y guardias civiles exigen una jubilación «digna»

Denuncian que no se contemplan índices correctores de edad al no ser considerados una profesión de riesgo

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 7 de junio 2023, 15:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policías nacionales y guardias civiles denuncian la «injusta» y «precaria» situación que sufren a la hora de jubilarse porque no disponen de «índices correctores de edad», lo que les impide contar con una pensión «digna».

La Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial, integrada por más de 140.000 agentes de los dos cuerpos, se concentró ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España, para denunciar este agravio y exigir el fin de una situación que afecta «a miles de funcionarios».

Exigen «medidas concretas para garantizar una jubilación digna». Al respecto, policías y guardias civiles califican de «inaceptable» que se vean obligados a afrontar condiciones de retiro «precarias después de años de servicio» por la ausencia de índices correctores para su jubilación, al no ser considerados trabajadores de riesgo.

Asimismo, denuncia la Plataforma que no se ha cumplido íntegramente el acuerdo de equiparación salarial que supone, dice, «una afrenta y una falta de reconocimiento institucional» que sufren los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto a las policías autonómicas y locales.

A su juicio, esto supone «un agravio sin justificación a nuestra labor y un menosprecio a la dedicación y sacrificio que como profesionales de la seguridad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios