Poli Suárez en foto de archivo en el Parlamento de Canarias. / C7

Poli Suárez, confirmado como el nuevo secretario general del PP de Canarias

Domínguez valora la «experiencia» y el «talante» del diputado regional para ser designado 'número dos'

B. Hernández
B. HERNÁNDEZ Las Palmas de Gran Canaria

El diputado regional y presidente del Partido Popular de Gran Canaria, Poli Suárez, será el 'número dos' de esta formación a nivel regional una vez que el 15 congreso de esta formación que se celebra el próximo domingo lo designe nuevo secretario general. Así lo confirmó ayer el candidato a la Presidencia de los conservadores canarios, Manuel Domínguez.

Para su elección, Domínguez destaca que ha valorado el «talante y experiencia» de Suárez, de quien subraya que es «un compañero que ha desarrollado durante muchos años una labor impecable en todas las responsabilidades que ha asumido a lo largo de su dilatada trayectoria» en la primera línea política.

Considera además que el dirigente grancanario «conoce a la perfección» la realidad del archipiélago así como «los objetivos que debemos alcanzar para lograr el avance de nuestro partido en todos y cada uno de los rincones de las islas», de quien subraya que es «un hombre curtido en el municipalismo, en el que creemos y apostamos firmemente, que también ha desempeñado una brillante labor en el Cabildo de Gran Canaria, en el Senado, y en los diferentes cargos orgánicos asumidos dentro de nuestra organización».

La nueva ejecutiva contará además con una Portavocía y cuatro o cinco Vicesecretarías. Además, y según ha señalado el propio Manuel Domínguez, Gran Canaria quedará muy bien situada dentro de la dirección regional atendiendo al peso específico que esta isla tiene en el PP de Canarias.

El 15 Congreso regional del Partido Popular se celebra el próximo domingo de manera telemática, atendiendo a las actuales restricciones sanitarias. Contará con la participación de 590 compromisarios, de los cuales 472 son electos y 118 natos.

Durante esta cita congresual, en la que también intervendrán el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, se desarrollará la ponencia Tratamiento para una economía agonizante, a cargo de Gustavo González de Vera y Carlos Ester Sánchez. La alcaldesa de Los Llanos de Aridane , Noelia García Leal, será la presidenta de la mesa del congreso, según la decisión adoptada por el comité organizador, que preside al diputada Auxiliadora Pérez.