Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Podemos denuncia ‘sueldos nescafé’ para los expresidentes

Podemos denuncia ‘sueldos nescafé’ para los expresidentes

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Noemí Santana, arremetió ayer contra el jefe del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, por no oponerse a que sus antecesores en el cargo empiecen a cobrar un «sueldo nescafé», algo que además, disfrutará el propio Clavijo si se aprueba la propuesta que ha formulado el grupo parlamentario Nacionalista.

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todos somos servidores públicos y la política no puede convertirse en un modo de vida», recordó Santana a Clavijo a quien le preguntó «cómo vamos a explicar a los pensionistas que se echan a la calle que cuando usted se retire, seguirá cobrando un sueldito de Nescafé».

El presidente se quitó la cuestión de encima porque «el Gobierno no maneja este tema, es el Parlamento y si toma esa decisión, la acataremos», contestó resignado.

Sin embargo, Fernando Clavijo defendió la necesidad de que los expresidentes «tengan algo que aportar», y advirtió que «no vamos a caer en la demagogia de su formación política, que viene a dar lecciones morales y cuando les toca practicar con el ejemplo o la opción de gobierno hacen todo lo contrario de lo que predican».

«¿De verdad creen que, estando como están las cosas, resulta pertinente hablar de poner un sueldo vitalicio y otra serie de privilegios a los ex presidentes de Canarias? ¿Realmente lo ven necesario?», inquirió Santana.

La portavoz extendió la crítica al resto del hemiciclo al considerar si «creen que se da buen ejemplo en esta Cámara subiéndose los salarios, una vez más, el pasado mes de agosto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios