Borrar
Directo Sanidad aborda los programas de atención a la salud mental

Pleno extraordinario en Tunte sobre el centro para pasar la cuarentena

B. HERNÁNDEZ

Las Palmas de Gran Canaria.

Martes, 25 de agosto 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La decisión de la Delegación del Gobierno de utilizar el Aula de la Naturaleza de Las Lagunas, en Tunte, para que inmigrantes que llegan en patera pasen la cuarentena recibirá, previsiblemente, el rechazo del pleno de San Bartolomé de Tirajana, que se reúne hoy en sesión extraordinaria a petición de la oposición, PP-AV.

La alcaldesa, Concepción Narváez, se ha puesto al lado de sus vecinos en este asunto y ha manifestado su «deseo» de que se busque otro lugar para estas personas y que el recurso ubicado en Tunte siga utilizándose como hasta ahora, para acogidas de larga estancia.

Narváez indicaba hace unos días que entiende la difícil situación que se genera por la falta de espacio y la necesidad de que los inmigrantes tengan un espacio para pasar los 14 días de cuarentena que obligan las autoridades sanitarias españolas pero apunta que la mejor opción es que las personas que sean ubicadas en Tunte tengan una vida integrada dentro del pueblo, como ocurría hasta ahora.

Al respecto, demandó «información y coordinación» porque de otra manera, apuntó, «se genera miedo» y defendió la «solidaridad y humanidad» de los habitantes de Tunte con los inmigrantes.

Los vecinos, después de reunirse la semana pasada con la alcaldesa, se han convocado para hoy en el Ayuntamiento para hacer llegar a la Corporación su rechazo a este centro de cuarentena. Narváez ha indicado que espera que salga una propuesta «institucional y de unidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios