Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Imagen de archivo de un cayuco. C7
Piden seis años de cárcel para el patrón de un cayuco con 12 migrantes a bordo que llegó a Tenerife

Piden seis años de cárcel para el patrón de un cayuco con 12 migrantes a bordo que llegó a Tenerife

La embarcación navegó durante seis días y no contaba con medidas de seguridad

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 24 de enero 2024, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de seis años de cárcel para un hombre, de nacionalidad guineana, que se encargó de dirigir un cayuco con 12 migrantes senegaleses y malienses que llegó al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

La embarcación, propulsada por un único motor, zarpó de la costa de Mauritania y durante los seis días de viaje, el acusado se encargaba de controlar el cayuco mediante un sistema de navegación GPS, señala el escrito de Fiscalía recogido por Europa Press.

El cayuco no era idóneo para el viaje y no contaba con medidas de seguridad como chalecos salvavidas, medios de comunicación náutica y luces de posición, hasta el punto de que se averió uno de los motores durante la travesía.

Asimismo, el limitado tamaño del cayuco hacía que el espacio del que podían disponer las personas a bordo fuera insuficiente.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de favorecimiento de la inmigración irregular por parte del acusado, que se encuentra en prisión provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios