Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Ángel Víctor Torres, a la izquierda. C7
El PP pide a Torres que en próximo viaje no haga «las Américas por Marruecos»

El PP pide a Torres que en próximo viaje no haga «las Américas por Marruecos»

Manuel Domínguez, presidente del grupo parlamentario popular, le hizo esta petición a Ángel Víctor Torres

EFE

Santa Cruz de Tenerife

Domingo, 12 de febrero 2023, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del grupo parlamentario Popular, Manuel Domínguez, ha pedido este domingo al jefe del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, que en su próximo viaje a Rabat defienda los intereses del archipiélago «y no se limite a hacer las Américas por Marruecos».

Esta petición se une a la pregunta que tiene previsto formular Manuel Domínguez en el pleno del Parlamento regional de la próxima semana, en la que demandará a Torres que pormenorice su agenda y el contenido de su próximo viaje a Marruecos «tras el fiasco» de la visita del presidente Pedro Sánchez «y el plante» recibido por el rey Mohamed VI.

Manuel Domínguez recordará en el pleno del Parlamento autonómico al responsable del Gobierno canario que cuestiones como el Sahara, las aguas territoriales o la gestión de la inmigración, asuntos fundamentales para las islas, «no sabemos si fueron tratadas en la cumbre celebrada en Rabat».

Por ello exigirá a Torres que defienda a Canarias y sus intereses y que sea capaz de poner en este viaje estos asuntos sobre la mesa «y no se limite a hacer las Américas por Marruecos», según ha afirmado Domínguez en un comunicado.

Nueva sesión de control al Gobierno, con muchos asuntos

Asimismo, en la sesión de control al Gobierno, el portavoz adjunto, Hipólito Suárez, preguntará a la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, por las medidas puestas en marcha para aumentar la oferta de plazas en los centros públicos ocupacionales para las personas con discapacidad que al cumplir los 21 años tienen que abandonar el sistema educativo.

Por su parte, Australia Navarro también interpelará a la responsable de Derechos Sociales para conocer la contribución que ha tenido en la lucha contra la violencia de género el Festival de Perreo Feminista celebrado el pasado mes de octubre en Puerto de la Cruz.

Cerrará este apartado el diputado Miguel Ángel Ponce que pedirá al consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que exponga los motivos del cese de la gerente del Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

En otro orden de cosas, los diputados Lorena Hernández y Miguel Ángel Ponce solicitarán la comparecencia del consejero de Sanidad para que informe, respectivamente, sobre la falta de médicos especialistas en el Hospital General de La Palma y sobre las medidas adoptadas para evitar que pacientes con alta médica continúen en los hospitales de Canarias ante la falta de plazas sociosanitarias.

Así mismo, la diputada Astrid Pérez pedirá a la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud una valoración de las consecuencias sobrevenidas de la aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como del 'solo sí es sí', que ha provocado la rebaja de penas a más de 500 agresores sexuales y ha puesto en la calle a 40 de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios