Borrar
Directo Pimienta analiza el partido de este sábado ante el Barça
Imagen de archivo c7
El PP pide a Marlaska que informe de la fuga de migrantes de Barranco Seco

El PP pide a Marlaska que informe de la fuga de migrantes de Barranco Seco

El senador, Sergio Ramos, ha destacado que es preciso «poner fin a esta situación, de una vez por todas, estableciendo acuerdos bilaterales con los países emisores de migrantes y utilizando las herramientas disponibles

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 2 de mayo 2022, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha solicitado la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que informe sobre20 inmigrantes llegados en patera y pendientes de expulsión que se fugaron del Centro de Internamiento para Extranjeros de Barranco Seco (CIE) en Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado difundido este lunes, el senador del PP preguntará al ministro por los protocolos de actuación que han fallado por parte del Ministerio del Interior para que los internos hayan logrado fugarse del recinto la noche del pasado domingo tras saltar un muro, así como por el número de efectivos policiales que custodian el CIE de Barranco Seco.

Según Ramos, «se trata de otro capítulo más de la inaceptable gestión que mantiene el Gobierno de España respecto a la situación de la inmigración irregular que afecta a Canarias, desde hace algo más de dos años, ante la que el Ejecutivo central sigue sin reaccionar y sin poner en marcha medidas que permitan hacer frente a uno de los principales problemas del archipiélago«.

El senador popular considera que es «incomprensible la desidia permanente que mantiene el Gobierno de Sánchez con respecto a la inmigración irregular« y ha insistido en denunciar la «ausencia de una política migratoria seria y responsable, que aporte un poco de luz a la grave situación que afecta a Canarias, y frente al terrible drama humanitario».

Al respecto, Ramos ha recordado que durante el pasado año más de 4.000 personas perdieron sus vidas en el mar en el intento de alcanzar las costas de las islas, según cifras de las ONGs.

El senador ha destacado que es preciso «poner fin a esta situación, de una vez por todas, estableciendo acuerdos bilaterales con los países emisores de migrantes y utilizando las herramientas disponibles. Solo hace falta que el Gobierno central despierte de su letargo y muestre la voluntad necesaria para acabar con este panorama desolador«, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios