Borrar
La corresponsal de CANARIAS7 Loreto Gutiérrez
La periodista Loreto Gutiérrez, premiada por el Senado

La periodista Loreto Gutiérrez, premiada por el Senado

Corresponsal permanente de CANARIAS7 desde 1991 en el Congreso de los Diputados recibe el Premio Territorialidad

efe

Madrid

Martes, 22 de junio 2021, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa del Senado ha otorgado esta mañana a Antonio del Rey, de la Agencia EFE, el premio «Luis Carandell» en la categoría de «Parlamentarismo» y a Loreto Gutiérrez, Silvia Mascareño y Joaquín Anastasio, periodistas de diversos medios canarios, el premio «Luis Carandell» en la categoría de Territorialidad.

El Senado pone en valor con estos galardones la labor informativa de los premiados y la difusión que hacen del trabajo parlamentario, especialmente el que se desarrolla en la Cámara alta.

Premio Parlamentarismo

Antonio del Rey comenzó a trabajar en la Agencia EFE en 1988. Ha ejercido como coordinador de información del Senado y del Congreso de los Diputados, entre 2001 y 2012, y actualmente es el redactor parlamentario de EFE en la Cámara alta, tarea que compatibiliza desde noviembre de 2020, con funciones de coordinación de la información política.

Antonio del Rey es un periodista polifacético. Así a lo largo de su trayectoria profesional, ha realizado el seguimiento de la información de la Casa del Rey o ha sido el delegado de EFE en Palma de Mallorca, o ha cubierto la información de Justicia e Interior, durante estos más de treinta años de trabajo continuado en la agencia pública.

Premio Territorialidad

Loreto Gutiérrez trabaja desde 1991 como corresponsal permanente en el Congreso de los Diputados y el Senado, primero en la agencia Ideapress, hasta 1998, y desde entonces en el periódico Canarias 7.

Joaquín Anastasio trabaja como corresponsal permanente de los diarios «La Provincia» y «El Día» en el Congreso de los Diputados y el Senado desde 1993.

Silvia Mascareño trabaja desde 1999 como corresponsal de la Televisión Canaria en Madrid y cubre habitualmente las ponencias, comisiones y plenos de las dos cámaras parlamentarias que conforman las Cortes Generales.

Durante más de tres décadas, la labor periodística de estos tres periodistas ha contribuido a difundir la actividad parlamentaria que se realiza en el Congreso de los Diputados y el Senado, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Jurado que elevó a la Mesa la propuesta de los premios ha estado integrado en esta XIII edición por la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona; el secretario primero, Manuel Fajardo; el secretario segundo, Imanol Landa; el secretario tercero, Rafael Hernando; la secretaria cuarta, Cristina Ayala; el ganador del premio en su XI edición, Miguel Ángel Domínguez; la presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Anabel Díez; el presidente de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), Alfonso Sánchez y la directora de Comunicación de la presidencia del Senado, Virginia Sánchez.

María Antonia López de Telemadrid y el programa Parlamento de la Corporación Radio y Televisión de Galicia son otras de las candidaturas presentadas a estas XIII edición de los premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, que recogen todas ellas, periodistas de reconocido prestigio y con una larga trayectoria profesional en el ámbito parlamentario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios