Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Pérez (XTF-NC) dice que el informe de Anticorrupción pone fin a la "tocata y fuga" de Clavijo

Pérez (XTF-NC) dice que el informe de Anticorrupción pone fin a la "tocata y fuga" de Clavijo

El portavoz de XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna, Santiago Pérez, ha afirmado que el informe de la Fiscalía Anticorrupción por el llamado caso Grúas pone fin a la «tocata y fuga» del presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de XTF-NC ha señalado en una rueda de prensa que el informe de María Farnés "marca un hito" en el caso Grúas, como -en su opinión- lo marcó el auto de la Audiencia Provincial ordenando a la jueza de instrucción a reabrir el caso.

Santiago Pérez ha indicado que Fernando Clavijo "ha venido huyendo desde el minuto cero del caso Grúas, que tiene sobradamente entidad delictiva y los delitos apuntan directamente al presidente".

En su opinión, la fiscal ha hecho un análisis "pormenorizado" de los indicios que ponen de manifiesto que Fernando Clavijo era "perfectamente consciente de que actuaba ilegalmente a sabiendas".

Insistió en que este informe vuelve a remarcar que el Estado de Derecho "camina despacio, pero camina" y que "quienes se comportan al margen de la ley y utilizan el poder al servicio de intereses particulares, a veces los suyos propios", al final son puestos "en su sitio" por el Estado de Derecho.

Para Santiago Pérez sería bueno que la Administración de la Comunidad Autónoma, "amordazada por el propio Clavijo", le pidiera cuentas al presidente del Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios