Borrar
Agustín Manrique de Lara y José C. García, dirigentes de la CCE. EFE
La patronal pide una oficina específica para defender el REF

La patronal pide una oficina específica para defender el REF

La CCE reclama su adaptación a la nueva situación generada por la crisis derivada de la pandemia,

B. HERNÁNDEZ

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 15 de julio 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) reclamó ayer la apertura de una oficina o dirección general específica en la estructura del Gobierno autonómico que aglutine todo lo relacionado con el Régimen Económico y Fiscal (REF), su defensa y su adaptación a los escenarios cambiantes de la economía.

En la presentación del Informe Anual de la Economía Canaria 2020, el presidente de la patronal, Agustín Manrique de Lara, y el secretario general, José Cristóbal García, reclamaron la adaptación del REF a la nueva situación generada por la crisis derivada de la pandemia, de tal manera que esta herramienta pueda desplegar todo su potencial para impulsar el crecimiento del archipiélago.

Ello requiere, puntualizó García, una flexibilización de los requisitos exigidos por la norma vigente que los empresarios, dijo, llevan reclamando desde mayo del pasado año.

El secretario general de la CCE consideró que la defensa del REF y el diferencial fiscal que implica debe ser un «objetivo irrenunciable» y debe ser «reconocido y respetado en cualquier propuesta de reforma de nuestro sistema tributario que se pretenda acometer». A su juicio, el Gobierno debe adelantarse a cualquier situación de este tipo que se pueda producir, tal como ha ocurrido ahora con los recortes al diferencial fiscal para las producciones audiovisuales, por lo que reclamó una oficina específica que se ocupe de estos asuntos.

Al respecto, consideró que «no todos defendemos el REF como deberíamos» y calificó de «tremendo el poco caso que se nos hace a nivel nacional» en los aspectos relacionados con el fuero de la comunidad autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios