Borrar
NC y CC defienden blindar el REF

NC y CC defienden blindar el REF

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ha anunciado hoy que NC y su partido, CC, han firmado una enmienda conjunta para blindar, dentro del sistema de financiación autonómica, el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, para que no computen sus recursos a la hora de repartir los fondos.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera además ha expresado su satisfacción por la decisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de activar la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica.

Canarias trasladará su propuesta antes del 24 de noviembre, según ha señalado Dávila, quien ha señalado que el ministro ha considerado que es un momento "propicio" para que pueda salir adelante una propuesta del Gobierno de España con cierto nivel de consenso con las comunidades autónomas.

Dávila también ha expresado su satisfacción por la reactivación en el Congreso de los Diputados de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, que permitirá adaptarlo "a las necesidades de este siglo".

Además, ha recalcado de la reforma que, desde el punto de vista económico, es fundamental que se garantice que el próximo Estatuto de Canarias incluya medidas que garanticen los recursos del REF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios