Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
NC: “No es un buen indicio que oculten la lista de espera”

NC: “No es un buen indicio que oculten la lista de espera”

EFE/Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EEl portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado este viernes que "que no es un buen indicio" que se hayan dejado de publicar las listas de espera sanitarias y por ello ha exigido explicaciones al Gobierno de Fernando Clavijo.

Rodríguez, en un comunicado, afirma que el jefe del Ejecutivo canario ha pasado de denunciar y usar esos datos como un arma arrojadiza contra el anterior consejero del PSOE Jesús Morera a dejar de dar información desde hace más de tres meses.

En Sanidad ocurre "lo mismo" que, con las carreteras, agrega el portavoz parlamentario, que recuerda que Clavijo y otros responsables institucionales de CC como Carlos Alonso denunciaban las esperas sanitarias y los atascos en Tenerife.

"Ya no hay atascos y no tenemos información de las listas sanitarias, muestra de la manipulación de los intereses generales para "su beneficio partidista", agrega

Añade que una de las decisiones acertadas del anterior consejero Jesús Morera, fue la de "transparentar" estos datos, cada mes, por especialidades, centros hospitalarios y añadiendo las pruebas complementarias, "independientemente de que la ley obligue" a una difusión semestral.

Para Rodríguez, conocer los datos concretos es un derecho de los ciudadanos, sirve para poner en marcha actuaciones precisas y tienen que ser rigurosos "sin planificar retrasos programados en las incorporaciones de nuevos pacientes y así maquillar la realidad y además deben servir como criterio para analizar la gestión y exigir responsabilidades al Gobierno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios