Borrar
Morales cree que NC "pagará un precio muy alto" por pactar con CC

Morales cree que NC "pagará un precio muy alto" por pactar con CC

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha opinado que su partido, Nueva Canarias (NC), "pagará un precio muy alto" por pactar con Coalición Canaria (CC) para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo ha indicado el nacionalista en un post en sus redes sociales en el que ha lamentado la renuncia de Faneque Hernández al Consejo Político Nacional de NC y a la militancia.

"Mi solidaridad con Faneque Hernández y mi tristeza por su marcha. Se va de NC con acusaciones muy serias. Me temo que pagaremos un precio muy alto por pactar con CC", ha escrito Morales en su perfil de Twitter.

Por su parte, CC y NC anunciaron en la noche de este viernes que habían llegado a un principio de acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones.

Así, señalaron en un comunicado conjunto que CC escogerá a los números uno y dos al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, mientras que NC ocupará el primer lugar en la lista por Las Palmas y CC el segundo.

Asimismo, en el caso de la provincia oriental, Nueva Canarias ocuparía el escaño durante los primeros dos años y medio de legislatura y Coalición tomaría el relevo durante el año y medio restante.

En lo que al Senado se refiere, en Santa Cruz de Tenerife, CC encabezará las listas en las cuatro islas --Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma-- y en las islas de Las Palmas --Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura-- se llevaría a cabo un sistema similar al de la cámara baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios