‘Manitas’ en las urnas

13/04/2019

«Nos han encargado una misión en la que dicen los partidos que «nos jugamos mucho»

Usted y yo, que vamos a ir a votar, nos acercaremos el 28 de abril al colegio electoral con la papeleta metida en una caja de herramientas.

Nos han encargado una misión en la que dicen los partidos que «nos jugamos mucho» que seremos «decisivos», casi «históricos» (de nuevo, como siempre).

Tanto a usted como a mí los «felones» de España, la «derechita cobarde», las «cloacas del Estado» y los «golpistas» nos llevan preparando durante meses para arreglar las cosas en nuestro país. Estas elecciones son el resultado del gran fracaso nacional.

De un presidente al que le cayó encima la sentencia de la Gürtell y tuvo que salir con nocturnidad y alevosía al negarse a dimitir. De otro presidente que empezó asegurando que convocaría elecciones nada más dejara limpio Moncloa y solo un relator inexistente le forzó a convocar las urnas.

De una oposición a la izquierda que intenta salvar sus muebles a costa de un Gobierno que ha caminado sobre el cable de un funambulista. De una oposición a la derecha duplicada en sí misma y argamasada de cordones sanitarios.

Usted y yo estamos llamados a ser los manitas en las urnas de abril. Somos ciudadanos cualificados que encontraremos la misma solución descubierta ya en las convocatorias anteriores. «Hablen, hablen, hablen», les dijimos. «Negocien, acuerden y resuelvan», les insistimos.

Y aquí estamos de nuevo. Con una nueva misión, tan determinante como otras anteriores, amenazada por el anuncio de pactos que abortarán los resultados de la noche electoral si no se ajustan a lo que demanda el cliente que más dinero maneja.

Usted y yo, que vamos a ir a votar, tenemos que cambiar la caja de herramientas.

  • 1

    ¿Quién cree que ganó el debate de este lunes en RTVE?

    Pablo Casado (PP)
    Albert Rivera (Cs).
    Pedro Sánchez (PSOE).
    Pablo Iglesias (UP).
    Votar Ver Resultados