Borrar
Los ocho senadores del PP canario constituyen un grupo territorial

Los ocho senadores del PP canario constituyen un grupo territorial

La constitución de un grupo territorial dentro de un grupo político está previsto en el reglamento del Senado siempre que cuenten con más de tres representantes.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EFE

Los ochos senadores del PP canario se han constituido este miércoles en grupo territorial dentro del grupo Popular en la Cámara alta, en un acto al que han asistido el presidente del partido en Canarias, Asier Antona, el portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, y el vicesecretario general del PP, Javier Arenas.

La constitución de un grupo territorial dentro de un grupo político está previsto en el reglamento del Senado siempre que cuenten con más de tres representantes, según explicó Barreiro.

La constitución del grupo "no es solo un acto formal y protocolario", sino que pretende ser "un instrumento efectivo para mejorar la vida de los canarios", aseguró.

El grupo territorial canario del Partido Popular en el Senado dará más protagonismo a Canarias en la política nacional y permitirá a sus senadores defender mejor los intereses de las islas desde la participación en el proyecto común de España, subrayó.

Asier Antona informó de que la primera iniciativa que planteará el grupo territorial de senadores del PP canario será pedir al Gobierno que a través del Ministerio de Economía y del Ministerio de Asuntos Exteriores se dé a conocer en todo el mundo las potencialidades del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, para así atraer inversiones hacia las islas.

Además, se ha acordado que en las reuniones de la Junta de Portavoces del Senado en las que se traten temas importantes para Canarias participe en representación del PP uno de sus senadores canarios.

La portavoz del grupo territorial del PP canario será la senadora tinerfeña María Isabel García, mientras que los portavoces adjuntos serán María Auxiliadora Pérez (Gran Canaria) y Mariano Hernández (La Palma).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios