Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Los canarios repiten senadores, con un solo cambio en La Palma a favor del PP

Los canarios repiten senadores, con un solo cambio en La Palma a favor del PP

Los ciudadanos de Canarias han votado este domingo una representación en el Senado casi idéntica a la que eligieron el 28 de abril, con un solo cambio en La Palma, donde el escaño de la isla pasa del PSOE al PP.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el 95,37% de los votos a la Cámara Alta escrutados en el conjunto de la comunidad autónoma, el PSOE consigue siete senadores (uno menos que en abril), el PP logra tres (uno más), la Agrupación Socialista Gomera conserva su escaño y la alianza nacionalista CC-NC se queda de nuevo sin representación.

Por islas, Gran Canaria ha votado dos senadores del PSOE y uno del PP; Tenerife, dos del PSOE y uno del PP; Lanzarote, uno del PSOE; Fuerteventura, una del PSOE; La Palma, uno del PP; La Gomera, uno de ASG; y El Hierro, uno del PSOE.

Los senadores del PSOE serán Ramón Morales y Saturnina Santana por Gran Canaria; Olivia Delgado y Pedro Anatael Meneses por Tenerife; Francisco Manuel Fajardo por Lanzarote; Paloma Hernández por Fuerteventura; y Esther Carmona por El Hierro.

Los senadores del PP elegidos son Sergio Ramos Acosta (Gran Canaria), Antonio Alarcó (Tenerife) y Borja Pérez Sicilia (La Palma).

El único senador de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) será Fabián Chinea Correa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios