Borrar
El PNC celebrará su XI Congreso Nacional

El PNC celebrará su XI Congreso Nacional

El Partido Nacionalista Canario celebrará el próximo 24 de junio, a partir de las 9.30 horas, su XI Congreso Nacional en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife.

Canarias7/ Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para esta cita, el PNC, además de fijar como línea prioritaria la unidad nacionalista de las organizaciones que se mueven en el ámbito de esa ideología, valorará la situación actual de su estructura referida al marco legislativo vigente, además de trazar el camino adecuado para seguir trabajando en los propósitos de futuro, con el objetivo puesto en avanzar y fortalecerse en el acuerdo de integración con Coalición Canaria.

En este XI congreso, en el que además se elegirá a la nueva ejecutiva, participará como ponente de los estatutos Miguel Díaz Llanos, así como Antolín Bueno Jorge en el caso de la ponencia de la estrategia ideológica. El PNC lleva en pre-congreso desde el 5 de mayo trabajando con los afiliados y militantes las ponencias.

De la misma manera, el partido que preside Juan Manuel García Ramos quiere sentar las bases en este encuentro para encontrar su nueva vía de actuación para los próximos años, un nuevo camino para unas siglas históricas que cuentan con 93 años de vida, con el fin de desarrollar y estructurar los principios ideológicos y sus objetivos políticos a corto, medio y largo plazo.

Como parte trascendente en esta cita congresual, el PNC pretende adecuarse a los requerimientos promulgados por la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de Control de la Actividad Económica-Financiera de los Partidos Políticos, que exige unas nuevas obligaciones organizativas en cuanto a financiación y a actualización de los estatutos.

El documento de presentación del XI Congreso a los militantes del partido, Juan Manuel García Ramos afirma “que nos toca reflexionar después de mucho tiempo y de plantearnos, según nuestra línea de trabajo estatutaria y congresual última, el propiciar la unidad nacionalista como objetivo prioritario de todas las organizaciones que nos movemos en el ámbito de esa ideología”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios