Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El PSOE mantiene el pacto para sacar a Negrín de la tele canaria

El PSOE mantiene el pacto para sacar a Negrín de la tele canaria

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, mantiene el acuerdo de todos los grupos de la oposición en el Parlamento para desalojar a Santiago Negrín de la Presidencia de la Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC).

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo verbal anunciado por todos los grupos de la oposición parlamentaria, mayoritarios en la cámara, salvo ASG, para desalojar a Santiago Negrín de la Presidencia de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC) se mantiene.

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), Ángel Víctor Torres, así lo ratificó ayer, a pesar de manifestar su «preocupación por los pasos siguientes a dar».

En concreto, «por si debe o no proponerse un sustituto en el mismo acto, o si este sustituto debería de ser alguien ajeno al Consejo Rector», apuntó.

En realidad, al PSC lo que le frena es la «firme» pretensión que manifiesta el Partido Popular (PP) de ganar la presidencia del consejo, según desvelan fuentes cercanas a los partidos que se han propuesto promover la destitución de Negrín de su cargo.

De todos modos, éste fue uno de los temas que se abordó en la reunión mantenida por la nueva dirección socialista con Coalición Canaria (CC), Podemos y Agrupación Socialista Gomera (ASG).

Otra ley. El secretario general de CC, José Miguel Barragán, se limitó a insistir en la necesidad de modificar la ley de RTVC, sin entrar en la operación contra Negrín.

La secretaria general de Podemos, Noemí Santana, se ratificó en el pacto alcanzado por la mayoría de la oposición, pero también admitió «diferencias» entre los partidos; «para echar a Negrín habría que nombrar a una nueva Presidencia y en este caso sólo hay dos alternativas. Hay quien no quiere elegir entre esas alternativas», explicó.

Igualmente, ASG se mantiene en el rechazo a participar del desalojo de Negrín. «En estos momentos, lo defendemos sin ningún tipo de condicionantes», aseveró Casimiro Curbelo.

A la situación que rodea al presidente de Radiotelevisión Canaria, Ángel Víctor Torres añadió el apoyo dispensado por el grupo parlamentario a la propuesta que hizo el PP de pedir el aval de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios