Borrar
Coalición se cuelga de una estrella

Coalición se cuelga de una estrella

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha aprobado este sábado la nueva imagen del partido, que supone una adaptación de la marca corporativa a los nuevos tiempos, según ha informado la formación nacionalista.

De esta manera, el logotipo que la formación nacionalista ha venido utilizando como imagen de marca en los últimos años evoluciona ahora en la nueva propuesta gráfica aprobada.

Uno de los retos del plan de trabajo de CC tras la celebración de su VI Congreso Nacional tiene como objetivo prioritario “adaptar la estructura y la ideas de partido a un entorno cambiante”, de tal manera que permita al partido “acercarse a la población canaria, a sus retos y objetivos de presente y futuro”.

La transformación del logotipo de Coalición Canaria que ha sido presentada este sábado deja atrás el anagrama de las tres flechas con la bandera canaria, emblema identitario de la formación nacionalista hasta ahora, “para evolucionar y definirse como una estrella abierta e inclinada en el mismo eje que el logotipo anterior, el eje que abarca desde Canarias a Madrid y Bruselas”.

Con ello, CC quieren integrar uno de los elementos más apreciados y presentes en los grabados de los aborígenes canarios como son las estrellas, y que forman parte también de la bandera tricolor --blanco, azul y amarillo en vertical-- con las estrellas verdes, “que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad”.

“La estrella simboliza además el futuro de nuestras islas, representado en el esfuerzo de innovación tecnológica puntera a la que se están incorporando nuestros jóvenes”, concluyó CC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios