Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Coalición Canaria destaca el llamamiento del rey para no caer en los extremos

Coalición Canaria destaca el llamamiento del rey para no caer en los extremos

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha destacado del discurso de Nochebuena de Felipe VI su llamamiento a "no caer en los extremos" e "integrar las diferencias, respetando una Constitución que reconoce la diversidad territorial".

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 16:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Ese es el camino a seguir para superar el complicado momento que vive la situación política en España", afirma este miércoles Barragán en un comunicado, y agrega que para desbloquear lasituación "hace falta mucho más que buenas palabras; se necesitanhechos".

Así, apela a las propias palabras del rey y recalca que hacefalta "responsabilidad, rigor, generosidad y serenidad para lograr que ese llamamiento al diálogo pueda darse".

El dirigente nacionalista apunta que el llamamiento de Felipe VI al diálogo y a superar la fracturas sociales dentro del marco constitucional "es acertado puesto que hoy, más que nunca, es necesario integrar nuestras diferencias dentro del respeto a la Carta Magna".

Y, como apeló anoche el rey, "como sociedad compartimos valores y es más lo que nos une que lo que nos separa", subraya el dirigente nacionalista.

Para el secretario general de CC, son destacables las alusiones del Rey a los problemas migratorios, la brecha salarial, el cambio climático, el futuro de la UE y el paro juvenil como los retos que debe afrontar la sociedad española, así como el incrementode los niveles de desigualdad y la desconfianza en las institucionesgenerados por la reciente crisis económica.

También valora la confianza en la sociedad española y en la fortaleza de su Constitución que "nos ha proporcionado 40 años de convivencia democrática en paz" aunque, a juicio de Barragán "el rey omitió cualquier referencia a la evidente necesidad de reformar la Carta Magna para adaptarla a la nueva realidad de un Estado, que ya poco tiene que ver con el que la aprobó hace cuatro décadas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios