Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
CC rechaza la moción de censura de Podemos y lo acusa de "generar crispación"

CC rechaza la moción de censura de Podemos y lo acusa de "generar crispación"

La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González Taño, ha afirmado que la formación nacionalista votará ‘no’ a la moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy y ha acusado al partido de Pablo Iglesias de «generar crispación» tanto en España como en las CC.AA en las que está presente. Así lo aseguró tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido en Santa Cruz de Tenerife.

Canarias7 / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 16 de julio 2020, 08:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Lo hemos sometido a debate [el asunto de la moción] y, por unanimidad, hemos decidido votar 'no' a esa iniciativa y no entrar en la dinámica de enfrentamiento absolutamente innecesario que se está produciendo por parte de una organización política --en relación a Podemos-- que lo único que está pretendiendo en España y en cada una de las CC.AA donde está es generar crispación política sin ninguna posibilidad de arreglar nada», aseveró.

González Taño entendió que Podemos presenta esta iniciativa de este tipo sabiendo de antemano que no va a prosperar. "Es algo --continuó-- que lo único que está consiguiendo es generar más crispación en una etapa política que está siendo ya lo suficientemente crispada".

Podemos cree que un posible pacto entre CC y PP no supondrá ningún cambio

Esta afirmación se basa en que ambos partidos desarrollan el mismo tipo de políticas, afirman. «Nada va a cambiar, todo va a seguir igual, CC y PP representan las mismas políticas neoliberales, de austeridad y de recortes, y mirar solo hacia un lado, el de los privilegiados, y no resolver los problemas de la mayoría de los ciudadanos», ha manifestado hoy la portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana.

En su opinión, «es triste que tengamos que continuar con un gobierno que poco o nada hace por evitar esta situación».

Asimismo, cree que el posible pacto entre nacionalistas y populares es algo que «se veía venir desde que CC y el PSOE rompieron el pacto» de gobernabilidad que mantenían.

Por su parte, Guadalupe González, ha manifestado que su partido está abierto a «cualquier» negociación con el PP, y en cuanto a la posible entrada de los populares en el gobierno regional «no decimos si sí o si no».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios