Borrar
Bravo dice que Morales defiende Gran Canaria «bloqueándola»

Bravo dice que Morales defiende Gran Canaria «bloqueándola»

El consejero del Cabildo de Gran Canaria y líder de la formación Unidos por Gran Canaria (UxGC), José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado este lunes que el presidente de la isla, Antonio Morales, «defiende Gran Canaria» de una forma errónea, porque lo hace «bloqueándola».

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Su visión de la isla no es completa y, además, es negativa: defiende la isla bloqueándola, diciendo no a esto y a aquello», lamentó José Miguel Bravo de Laguna sobre el actual presidente del Cabildo grancanario, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por el periódico La Provincia.

El que también fuera presidente del Cabildo, en la anterior legislatura, mantuvo que aboga «justo lo contrario»: «defender Gran Canaria desde el sí, y me alegro de que haya quien quiera sumarse a esa idea».

Bravo de Laguna argumentó que Morales ha convertido Gran Canaria en una «isla intervenida», algo a lo que pretende dar la vuelta: «que pasemos de la isla del no a una isla dinámica del sí».

Para el ex presidente cabildicio, Gran Canaria «ha ido perdiendo posiciones» y «algo tenemos que hacer para cambiar esta situación». Sostuvo que «no» quería hacer de su intervención un «programa electoral» sino defender que Gran Canaria, ahora «debilitada», «tiene que recuperar su posición».

Por otra parte, se mostró «en contra de la tendencia recentralizadora» que se está apreciando por parte de algunos en España, algo que --mantuvo-- se debe a Cataluña: «Desde Unidos por Gran Canaria siempre estaremos en contra de un proceso que signifique perder autonomía o que restrinja las singularidades de Canarias, tal y como ya recoge la propia Unión Europea (UE) con nuestra ultraperificidad».

«Hay que cambiar la triple paridad»

Bravo de Laguna se declaró «pionero» en defender una Canarias «equilibrada» no solo en materia presupuestaria, sino también en clave electoral, motivo por el que defendió la necesidad de cambios en el sistema electoral.

De hecho, se mostró partidario de «corregir la triple paridad»: «hay» que hacerlo, dijo, porque ese modelo se impuso porque en el momento de su inclusión en la normativa electoral se «necesitaba dar un impulso a las islas no capitalinas».

«Pero ese impulso ya se ha dado, en gran medida», dijo. Y ahora es tiempo de que algunas islas, como Gran Canaria, pueda destinar «más fondos propios a la solidaridad interna». «A nuestros problemas sociales que son los más graves de todas las islas», concluyó al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios