Borrar
Barragán dice que CC no secunda la manifestación de PP, Cs y Vox porque «es un error dividir a los constitucionalistas»

Barragán dice que CC no secunda la manifestación de PP, Cs y Vox porque «es un error dividir a los constitucionalistas»

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha dicho que la formación nacionalista no secundará la manifestación de este domingo de PP, Cs y Voz en Madrid contra la decisión del presidente, Pedro Sánchez, de aceptar un «relator» en el diálogo entre partidos sobre Cataluña al entender que «es un error dividir a los partidos constitucionalistas».

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así, comentó que la movilización para 'echar a Pedro Sánchez de La Moncloa', cómo así la han denominado "no es la forma de resolver los problemas del país". "No podemos compartir los objetivos de la convocatoria ni la forma en que se ha organizado. Consideramos que es un error dividir a los partidos constitucionalistas", expuso.

Barragán ha señalado también que Sánchez debería convocar a los partidos constitucionalistas y buscar una posición común como la que se consiguió con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. "Esta división --resaltó-- es un triunfo para los independentistas". Para Barragán, la decisión de Pedro Sánchez de darle "algún valor" a la figura de un 'relator' "no se puede resolver con una gran manifestación de las 'derechas' en Madrid". "Lo que planteamos es que hasta ahora, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ha habido una posición más o menos común de los constitucionalistas a la hora de afrontar el problema del conflicto territorial en Cataluña. Lo que pedimos al Estado y a la oposición es que volvamos a recuperar el espíritu que compartimos a la hora de aplicar el artículo 155 y tratemos de consensuar una solución al problema", agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios