Borrar
Así es la lista que acompaña a Torres al frente del PSC

Así es la lista que acompaña a Torres al frente del PSC

El PSOE trabajará por mantenerse como el partido más votado en Canarias y conseguir gobernar de nuevo en el archipiélago a partir de 2019 como su meta principal a partir de su 13 Congreso Regional.

B.H./ EFE / Vecindario (Gran Canaria)

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Víctor Torres ya tiene nueva dirección regional para el Partido Socialista Canaria. La lista se cerró en la madrugada de este domingo, tras un intento proceso de negociación.

El presidente del partido será José Miguel Rodríguez Fraga; la Vicesecretaría de Acción Social es para Elena Máñez; la vicesecretaria de Acción Política es Nira Fierro; y el secretario de Área de Organización es Jorge Tomás González.

El resto de la lista queda así queda así: Coordinación Territorial, Isabel María Martín; Dinamización de Agrupaciones Locales, Matilde Fleitas; Democracia Participativa, Marta Saavedra; Formación de la MIlitancia y Cargos Públicos, María Candelaria González; Asesoramiento Jurídico, Tomás Silvera; Asesoramiento al Planeamiento, María Pino González; Atención Inmediata a la Militancia, María Cristo Dorta; Asesoramiento en Asuntos Administrativos, Yolanda Mendoza; Área de Acción Electoral y Finanzas, Ramón Morales; Comunicación, José Antonio Estévez; Acción y Formación en Redes, Ana González; Estudios y Programas, Gustavo Matos; Área de Política Municipal, Francisco Javier Paz; Pequeños Municipios, Raimundo Elvira; Desarrollo Rural y Sector Primario, Aurelio Abreu; Relaciones con la UE, Gabriel Corujo; Recursos Hídricos, Manuel Fernando Martínez Álvarez; Área de Cohesión e Integración, Eva de Anta; Educación y Universidades, Rosa Hernández; Cultura y Deportes, Acaymo Molina; Políticas Sociales, Carmen Brígida; Salud y Consumo, José Vicente González; Área de Participación y Solidaridad, José María Morales; Memoria Histórica, Hugo Báez; Movimientos Asociativos, Lourdes Armas; Inmigración, María Elena Saiz; Área de Asuntos Económicos, Rafael Nogales; Empleo, José Lázaro León; Autónomos y Pymes, Andrés Stinga; Territorio y Energía, Rosa Bella Cabrera; Medio Ambiente, Andrés Rayas; Transportes e Infraestructuras, Moisés Oxala; Turismo e Industria, Carlos Álamo; Área de Igualdad y Diversidad, Vanesa María Cabrera; Igualdad, Susana Machín; Diversidad, Gregorio Viera; Lucha Contra la Violencia de Género, Rita Díaz; Área de Participación, Innovación y Transparencia, Aridany Romero; Ciencia, José Luis Delgado; Transparencia, María Dolores León y Emprendimiento, Guillermo Manuel Gracia.

"El reto fundamental es ganar las elecciones en 2019", ha declarado a ese respecto el secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que inauguró el sábado la reunión de los socialistas, en la que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, designado presidente de la Mesa del Congreso, ha dicho también que "ese es el objetivo primordial" de su formación política. Hidalgo ha reivindicado, al tiempo, la importancia de su partido en el archipiélago.

Al respecto, ha afirmado que "la ciudadanía de Canarias está con la mirada puesta en este congreso, como no podía ser de otra manera, al tratarse de la primera fuerza política en votos" en las islas pese a que no haya conseguido gobernar en ellas en la presente legislatura.

Esta cita en Gran Canaria supone el retorno "a la normalidad orgánica" del PSOE de Canarias, al poner fin a la etapa que se abrió tras la salida de José Miguel Pérez como su secretario general y la creación de una comisión gestora de la organización.

Así lo ha destacado el presidente de dicha comisión gestora regional, José Miguel Rodríguez Fraga, quien ha hecho votos por que los socialistas isleños "salgan fortalecidos" de su congreso. Y ha apostillado: "Yo creo que va a ser así".

Rodríguez Fraga ha coincidido, además, con Ábalos e Hidalgo al subrayar la vocación de Gobierno de su partido, al reclamar para él la representación de "la izquierda, pero no la izquierda estética sino la izquierda útil, la real".

Ángel Víctor Torres, nuevo secretario general del partido

Unos y otros dirigentes han valorado, así mismo, la renovación de las dinámicas de funcionamiento que ha emprendido su organización para fomentar el debate y la participación, de la que Augusto Hidalgo ha señalado como ejemplo el "procedimiento profundamente democrático" por el que se ha elegido, dando voz a los militantes, al nuevo secretario general del partido, Ángel Víctor Torres.

Líder regional cuyo equipo directivo se completará con la elección mañana de los miembros que formarán la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, como culminación del congreso iniciado hoy.

Reunión a cuya apertura no solo han acudido dirigentes o cargos públicos socialistas, como José Luis Ábalos o Jerónimo Saavedra, actual titular del Diputado del Común, sino también representantes de distintas ong, de sindicatos y de otros partidos políticos diversos que han asistido como invitados.

Entre ellos no han faltado rostros conocidos de Nueva Canarias, que gobierna junto al PSOE en distintas instituciones, encabezados por su presidente, Román Rodríguez, de Coalición Canaria, representada por su secretario general, José Miguel Barragán, y ni siquiera del PP, por el que acudieron varios dirigentes con su presidente, Asier Antona, al frente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios