Antona garantiza el descuento del 75% en los vuelos con la península

06/04/2018

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, dijo este jueves que el aumento del descuento aéreo para los vuelos Canarias-Península hasta el 75% «está garantizado», al igual que para el tráfico interinsular, en los presupuestos generales del Estado para este año.

El presidente del PP canario expuso en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento regional los beneficios de las cuentas del Estado para las Islas. En su comparecencia, Antona resaltó la "voluntad clara y manifiesta" del Gobierno central por aplicar el incremento de la ayuda a los conexiones aéreas hasta el 75% en las cuentas estatales en el trámite de enmiendas.

Antona ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado incrementan en más de un 20% las partidas previstas para Canarias hasta un total que supera los 1.500 millones, y por ello, ha hecho un "llamamiento" a los diputados canarios de PSOE y Podemos para que apoyen el presupuesto y la "defensa del interés general" de las islas.

Además, ha advertido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de que este dinero "no inunde" la capacidad de gestión del Ejecutivo, si bien se ha mostrado pesimista dado que es "incapaz", tal y como ocurrió el año pasado.

En esa línea, ha puesto como ejemplo que no se ejecutaron 101 millones en carreteras, y para 2018, si el presupuesto sale adelante, habrá 308 millones, pero se precisa que haya proyectos aprobados, suelo disponible y declaración de impacto ambiental para empezar a ejecutar, tal y como exige el convenio de carreteras.

"La pregunta es si el Gobierno está capacitado para gestionar todo este dinero, lo dudo", ha señalado.

Para Antona, ya no sirve de "disculpa" el discurso de que "Madrid maltrata a Canarias" porque el Gobierno central "cumple" con el archipiélago, lo que ocurre es que hay "ineficacia" del Gobierno regional.