El Parlamento canario aprueba la modificación de la ley de RTVC

20/12/2018

El pleno del Parlamento de Canarias aprobó este jueves la reforma de la ley de Radiotelevisión Canaria con los votos a favor de los grupos Nacionalista Canario, Popular y Mixto mientras que la oposición ha considerado que se trata de una oportunidad perdida para garantizar una televisión pública de calidad y plural.

Las diputadas del grupo Popular, Luz Reverón, del Nacionalista Canario, Guadalupe González Taño, y del grupo Mixto, Melodie Mendoza, defendieron esta iniciativa que, según la portavoz nacionalista, modifica la estructura del ente e incorpora nuevos controles aunque mantiene la dependencia parlamentaria.

Además establece una auditoría anual de contrataciones por lo que hay mayores cuotas de dación de cuentas, ha indicado González Taño.

Uno de los pocos puntos de coincidencia de todos los grupos parlamentarios ha sido la subrogación de los trabajadores del norte y del sur de Tenerife y Gran Canaria así como los de las islas no capitalinas y la puesta en marcha de un plan de igualdad.