Darias sitúa a la Cámara canaria de las primeras en Transparencia

01/06/2018

Carolina Darias sitúa a la Cámara canaria de las primeras en Transparencia y apunta que le gustaría seguir al frente del Parlamento en 2019.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, considera que en el transcurso de esta legislatura la Institución que representa se ha situado incluso «por delante de las Cortes Generales» (Congreso y Senado) en materia de transparencia. «Hemos situado a este Parlamento a la cabeza en transparencia en este país durante esta legislatura, cuando al llegar no ocupábamos un buen lugar, antes al contrario», aseguró Darias.

Destacó además que ha sido el «esfuerzo de todos» los grupos parlamentarios lo que ha permitido a la Cámara autonómica situarse «entre los parlamentos más transparentes de este país, por delante de las Cortes Generales».

Asimismo, la presidenta del Parlamento canario puso el foco del trabajo de estos años en la relación bidireccional con la ciudadanía: dar a conocer el trabajo que se realiza en la Cámara fuera y que en la propia Institución «se hable de las cosas que interesan a la ciudadanía».

«Nos propusimos, y de alguna forma creo que se ha conseguido, que el Parlamento sea absolutamente poroso y permeable», apuntó.

Elecciones. Carolina Darias reconoce en una entrevista que está «en la mejor etapa» de su «vida, personal y políticamente hablando». «Creo que se me nota, que disfruto», motivo por el que le «encantaría» seguir al frente del Parlamento, aunque apostilla que «no depende de mí». Al respecto, apunta que también se pone a disposición de lo que sus «compañeros y compañeras (del Partido Socialista) quieran».

Al ser preguntada por sus expectativas políticas ahora que falta menos de un año para las elecciones autonómicas y municipales de 2019, concluyó que estará a disposición de lo que decida el PSOE. «Siempre lo he hecho así y así lo haré, y esperaré a que llegue ese momento. Por ahora, sigo disfrutando de esta fantástica oportunidad», indicó. Tras las últimas elecciones autonómicas, en las que concurrió por Gran Canaria, Darias se convirtió en la primera mujer en presidir el Parlmento regional.