Borrar
Imagen del Parlamento de Canarias.
El Parlamento celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del Día de Canarias

El Parlamento celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del Día de Canarias

La presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, anima a la población a acercarse a la sede de la institución, entre los días 27 de mayo y 1 de junio, «para conocer la historia, el patrimonio artístico, la arquitectura y las funciones de su Parlamento»

Viernes, 24 de mayo 2024, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Parlamento de Canarias celebra, entre los días 27 de mayo y 1 de junio, unas Jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer mejor la institución entre la ciudadanía del Archipiélago. La presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, asegura que con esta iniciativa, incluida en los actos organizados con motivo del Día de Canarias, «se pretende acercar un poco más el Parlamento a la gente y facilitar que, en horario de mañana y de tarde, las personas que lo deseen puedan visitar nuestra sede, en Santa Cruz de Tenerife, para conocer la historia, el patrimonio, la arquitectura y las funciones de su Parlamento».

«Tenemos todo listo para poder atender al máximo número posible de visitas a partir del lunes 27 de mayo y hasta el sábado 1 de junio. Podrán venir entre las 10:00 y las 14:00, y entre las 17:00 y las 20:00 horas. Salvo el último día, en el que habrá horario sólo de mañana», detalla la presidenta.

«Esperamos que muchos canarios y canarias se acerquen hasta nuestra sede en Tenerife la próxima semana para que puedan descubrir el Parlamento. Estamos en un edificio muy singular y atractivo, repleto de historia y de obras de arte, que es, ante todo, la casa de la ciudadanía. Aquí sus representantes toman decisiones que influyen en el día a día de nuestras ocho islas», recalca Astrid Pérez.

Imagen secundaria 1 - El Parlamento celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del Día de Canarias
Imagen secundaria 2 - El Parlamento celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas con motivo del Día de Canarias

El Parlamento de Canarias ofrece durante todo el año visitas guiadas para grupos, pero debido a la gran demanda que tienen, lo habitual es tener esperar un tiempo para poder disfrutar de ellas. La presidenta recuerda que «con estos seis días de puertas abiertas queremos dar la oportunidad a todo el que lo desee de celebrar el Día de Canarias visitando el lugar da origen a esa festividad, establecida con motivo de la celebración del primer pleno del Parlamento de Canarias, el 30 de mayo de 1983».

La sede del Parlamento de Canarias se ubica en el número 7 de la calle Teobaldo Power, junto a la popular calle Castillo, en la capital tinerfeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios