Borrar
El Parlamento de Canarias forma por primera vez a todo su personal en ciberseguridad

El Parlamento de Canarias forma por primera vez a todo su personal en ciberseguridad

Astrid Pérez destaca que «los 70 diputados y diputadas también participarán en esta formación en línea que pone a su disposición 21 cursos sobre seguridad en el entorno digital»

Martes, 9 de julio 2024, 09:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, anuncia que la Cámara «formará por primera vez a todo su personal y a los 70 diputados y diputadas en ciberseguridad». Esta iniciativa, «que pretende mejorar la preparación de todas las personas que componen el Parlamento en seguridad digital», incluye «un test previo para determinar el grado de conocimiento de cuestiones esenciales, una charla a distancia impartida por una empresa especializada y un total de 21 cursos específicos que estarán disponibles durante los próximos seis meses». Se prevé la participación de unas 220 personas.

Astrid Pérez detalla que «gracias a esta iniciativa formativa, las personas que componen el Parlamento canario podrán contar con los conocimientos y las herramientas necesarias para interactuar de una manera segura con el entorno digital».

El Jefe de Sistemas de la Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del Parlamento de Canarias, Francisco Chávez Gutiérrez, valora la necesidad de esta formación en línea sobre seguridad de la información, «ya que cada vez es más importante estar preparados y protegidos en el entorno digital en el que trabajamos. La ciberseguridad es una preocupación creciente en todo el mundo y es crucial que cada una de las personas que trabajan en el Parlamento comprendan los riesgos y sepa cómo proteger los datos y activos digitales. Se trata de una responsabilidad compartida y la contribución de todos es clave».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios