Borrar
Un grupo de migrantes duerme al raso en el muelle de Los Cristianos. Efe/ Miguel Barreto

La oleada de cayucos no cesa: Canarias acogió a 500 migrantes este jueves

Son siete las embarcaciones que arribaron al archipiélago durante la jornada de ayer | Entre las personas rescatadas figuran 31 menores y siete mujeres

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 9 de febrero 2024, 09:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de migrantes rescatados este jueves en aguas de Canarias se eleva a 499, entre ellos 31 menores y siete mujeres, tras un séptimo cayuco ocupado por 156 personas al que acompañó anoche hasta el muelle de Granadilla (Tenerife) la Salvamar Alpheratz, según informa Salvamento Marítimo.

La séptima embarcación con migrantes auxiliada este jueves en aguas canarias era un cayuco en el que viajaban 123 varones adultos, cuatro mujeres y 29 menores, todos de origen subsahariano.

De su presencia, a 15 kilómetros al sur de Punta Rasca, alertó a las 18.10 horas la Guardia Civil y a su encuentro partió la Salvamar Alpheratz, cuya tripulación acompañó al cayuco hasta el muelle de Granadilla de Abona, donde desembarcó a sus ocupantes en torno a las 21.00 horas.

Con este cayuco, los recursos de salvamento y emergencias rescataron en aguas de Canarias este jueves a 499 migrantes, 31 de ellos menores y siete mujeres, que viajaban a bordo de siete embarcaciones precarias cerca de El Hierro (2), La Gomera, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria (2).

A esta última isla se estima que arribe, en torno a las 09.30 horas de este viernes, la Salvamar Macondo con un nuevo grupo de migrantes, concretamente 43 personas de origen subsahariano, entre ellos seis mujeres y un menor, que viajaban en una neumática detectada a 159,3 kilómetros al sur de Arguineguín, muelle en el que desembarcarán a sus ocupantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios