Objetivo: seguir creciendo para llegar «al último rincón»

14/01/2018
ETIQUETAS:

Con confianza pero sin euforia se toman los representantes de Ciudadanos en las Islas los buenos resultados de su partido, tanto en las urnas de Cataluña como en las encuestas de intención de voto que los colocan con varios diputados en el Parlamento autonómico, tras quedarse fuera por muy poco en 2015. «Las perspectivas son buenas y eso nos incentiva para seguir trabajando con más ganas», reconoce el portavoz de la formación en Canarias, Mariano Cejas, «pero nuestro objetivo prioritario ahora es seguir creciendo, terminar de implantarnos en todas las islas, crear el máximo de tejido, llegar al máximo de municipios, porque queremos tener presencia hasta en el último rincón de Canarias y que se nos vea como lo que somos, una fuerza válida y preparada», añade.

El fin último que persiguen de cara a las elecciones de 2019 no es solo el de entrar en la Cámara autonómica -algo que ya dan por hecho- y ganar peso en cabildos y ayuntamientos, sino tener suficiente fuerza para cambiar el panorama político canario. «Sabemos que podemos ser importantes, queremos serlo y para eso vamos a luchar», señala Mariano Cejas, «ahora mismo somos el partido que más crece en Canarias, estamos un poco por debajo del nivel de Cataluña pero estamos creciendo un 20% en los últimos meses, porque se contagia cierta alegría por lo que hemos conseguido allí», añade.

Al portavoz naranja le hace gracia que el PP canario niegue las encuestas y mantenga ante la galería que Ciudadanos no le supone una amenaza electoral seria, porque entiende que es una reacción fruto de la inquietud. «Ese tipo de manifestaciones son producto del miedo», asegura, «el PP debería interesarse más por los problemas que tienen los canarios, que contribuyen a perpetuar con su apoyo a los Presupuestos conformistas del Gobierno de Coalición Canaria, y preocuparse menos por el crecimiento de Ciudadanos, aunque estamos preparados porque sabemos que nos van a atacar», expone.

La clave de la aceptación de su propuesta política es, a su juicio, haber demostrado que «somos un partido de ámbito nacional pero con una gran sensibilidad con Canarias, que defiende que España es una gran nación pero que tiene muy en cuenta las singularidades de las Islas. De hecho»”, recuerda, «somos el único partido de ámbito estatal que lleva una agenda canaria en su programa».

  • 1

    ¿Debería indultar el Gobierno a los políticos que sean condenados por promover la independencia de Cataluña?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados