Borrar
Imagen del encierro en Santa Cruz de Tenerife. c7
Los empleados públicos vuelven a encerrarse en Gran Canaria y Tenerife

Los empleados públicos vuelven a encerrarse en Gran Canaria y Tenerife

Los representantes de los trabajadores vuelven a ponerse en huelga «debido a la falta de sensibilidad con los empleados y empleadas públicas en abuso de temporalidad por parte del Gobierno de Canarias»

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de mayo 2021, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los representantes de los empleados públicos de Canarias han vuelto a encerrarse este miércoles ante la falta de solución a la temporalidad de más de 30.000 trabajadores de la administración en el archipiélago.

«Tras la celebración del referéndum programado en el marco de las acciones del tercer día de huelga consecutivo en la administración general de la comunidad autónoma, acción programada para el tercer día de huelga de esta semana, un buen número de empleados públicos se han encerrado tanto en Tenerife como en Gran Canaria», anuncian en un comunicado, argumentando esta medida «debido a la falta de sensibilidad con los empleados y empleadas públicas en abuso de temporalidad por parte del Gobierno de Canarias».

En Gran Canaria el encierro está teniendo lugar en el edificio del Pino, sede de la Consejería de Derechos Sociales, con un nutrido número de trabajadores y trabajadoras del Servicio de Dependencia, Discapacidad y otros.

En Tenerife el encierro está teniendo lugar en el local del Comité de Empresa de Transición Ecológica en Usos Múltiples I.

Imagen de la huelga en Las Palmas de Gran Canaria.
Imagen de la huelga en Las Palmas de Gran Canaria. C7

Según describe el comunicado, los huelguistas encerrados estarán acompañados hasta su salida por los compañeros y compañeras afectadas por el abuso de temporalidad en la Administración General. Este acompañamiento en Tenerife tendrá lugar en la trasera de usos múltiples , en la calle de la marina.

«La falta de sensibilidad de un Gobierno que está poniendo en Riesgo los servicios públicos que recibe una ciudadanía tan necesitada como la canaria, es lo que ha motivado este encierro. La huelga se esta recrudeciendo y el colectivo en huelga que ve peligrar sus puestos de trabajo después de décadas de dedicación a los servicios públicos, llegará hasta el final», afirman los huelguistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios