El 85% de los delegados respalda la ejecutiva de Franquis
El nuevo equipo tendrá a Sebastián Franquis como secretario general, contará con Demetrio Suarez como presidente, Juan Jesús Facundo como secretario de Organización y Gustavo Santana, del sector de Hidalgo, como vicesecretario
B. Hernández
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 6 de marzo 2022, 11:04
El PSOE grancanario ya tiene nueva ejecutiva. El nuevo equipo tendrá a Sebastián Franquis como secretario general, contará con Demetrio Suarez como presidente, Juan Jesús Facundo como secretario de Organización y Gustavo Santana, del sector de Hidalgo, como vicesecretario. La nueva dirección, que es paritaria, está formada por 43 personas frente a los 38 de la ejecutiva saliente.
Publicidad
La ejecutiva de unidad cerrada por el psoe de Gran Canaria y que lidera Sebastián Franquis ha sido respaldada por el 85% de los delegados.
La nueva dirección integra las distintas sensibilidades de la isla después del acuerdo alcanzado entre el sector del propio Franquis y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo. Ambos dirigentes destacaron que este pacto permite que el partido salga reforzado para afrontar las próximas elecciones de 2023.
La Secretaría de Asuntos Políticos es para Guacimara Medina, en una lista donde los puestos clave son masculinos.
El comité regional estará integrado por este orden: Juan Díaz, Leticia del Mar Diepa, Luis Monterrey, Betsaida González, Juan Francisco Trujillo, Lucía Romero, Carlos Álamo, Olga Cáceres y José Francisco Duque.
En cuanto al comité insular de ética de Gran Canaria lo formarán María Dolores Hernández, Dámaso Romano, Esther Suárez, Carlos Eduardo González y Carmen Romero.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión