Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
Imagen de archivo de la llegada de una embarcación al muelle de La Restinga. Efe
Más de 20 muertos en el último cayuco rescatado, entre ellos un niño de 13 años

Más de 20 muertos en el último cayuco rescatado, entre ellos un niño de 13 años

La embarcación, con más de 200 ocupantes y que estaba parada, fue localizada en la tarde del viernes por el avión Sasemar 101

EFE

Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 28 de octubre 2023, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Más de veinte personas han muerto durante la travesía en el último cayuco localizado al sur de Tenerife, en que estaba el cuerpo sin vida de un niño de unos 12 o 13 años, mientras que el resto de cadáveres ya habían sido arrojados al mar, según el relato de los supervivientes, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

En total, han desembarcado en el Puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, 221 supervivientes de los más 240 ocupantes del cayuco, que zarpó desde Ghana, indicaron las mismas fuentes, que señalaron que, además de los quince evacuados a hospitales, otro centenar de migrantes fueron atendidos en el muelle.

El cayuco estaba parado a unas 82 millas de la costa de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, cuando fue avistado en la tarde del viernes por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo.

A su encuentro acudió la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil y la embarcación guardamar Calíope de Salvamento Marítimo, cuya tripulación izó a bordo a los migrantes y el cuerpo sin vida del niño fallecido hacia las 23.20 horas.

Cuatro de los rescatados estaban semiinconscientes y fueron evacuados desde el barco de Salvamento Marítimo en el helicóptero Helimer 206 hasta el aeropuerto Tenerife Norte.

Desde el aeródromo dos de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias y los otros dos al Hospital de La Candelaria, ha informado el 112.

La embarcación de Salvamento Marítimo llegó con el resto de supervivientes al Puerto de Los Cristianos a las 5.25 horas de este sábado, donde fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario y de la Cruz Roja.

Seis de los migrantes desembarcados fueron derivados al Hospital del Sur de Tenerife por su delicado estado de salud y otros cinco a Hospiten Sur. De estos últimos, un adulto y un menor fueron trasladados posteriormente al Hospital de La Candelaria.

En el muelle recibieron atención sanitaria otros cien migrantes, que manifestaron que el cayuco zarpó desde Ghambia y durante la travesía arrojaron por la borda unos veinte cadáveres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios