Muere José Miguel González, que fue consejero de Hacienda

Fue un histórico miembro y dirigente de CC

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

José Miguel González, que fue consejero de Hacienda durante cuatro legislaturas y uno de los referentes de Coalición Canaria en Tenerife, ha fallecido este jueves.

González atesoró fama de perfecto conocedor de la fiscalidad y la economía de las islas y para la historia quedan algunos de sus debates parlamentarios, donde era capaz de ofrecer una montaña de datos.

Como consejero de Hacienda , le tocó batallar con el Gobierno central para el reconocimiento de las singularidades del archipiélago y la adecuación del Régimen Económico y Fiscal.

González nació en Tenerife en 1934. Era ingeniero de Montes y licenciado en Farmacia. Fue delegado provincial del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (1977), delegado del Ministerio de Agricultura (1979), director general de Icona (1981), y consejero de Hacienda y Economía del Gobierno de Canarias (II y III Legislaturas).

Diputado y portavoz desde la IV Legislatura del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, cargo que ha desempeñado hasta la legislatura actual, en la que ha pasado a ser presidente del Grupo Parlamentario, y fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna en la V Legislatura y fue presidente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna.

CANARIAS7 deja constancia expresa de sus condolencias y traslada el pésame a familiares y seres queridos.

Descanse en paz.