Borrar
Directo Musiala adelanta a Alemania
Ángel Víctor Torres y su padre, en una escena familiar. C7

Muere 'Fafo' Torres, padre del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática

El líder de los socialistas se volcó en las últimas semanas en atender a su padre junto a sus hermanos | Miembro de una familia víctima de las represalias franquistas, su carácter marcó el de Ángel Víctor Torres

Francisco Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Bonifacio Torres, 'Fafo' para casi todos en Arucas, ha fallecido a los 86 años en Gran Canaria. El padre del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha muerto tras una larga lucha contra un proceso canceroso que se agravó en las últimas semanas.

Para el recuerdo quedan las imágenes de Bonifacio junto a su hijo Ángel Víctor en julio de 2019, cuando asistió emocionado al debate de investidura de Torres como presidente de Canarias.

Lo hizo desde la tribuna de invitados del Parlamento de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, donde estaba sentado junto a Ivana, esposa de Torres, y su nieto Miguel, que entró en el anecdotario de aquel día al gritar «Papi» en cuanto el hemiciclo aplaudió el anuncio de la investidura.

Al acabar la sesión, Bonifacio Torres, Ivana y Miguel bajaron las escaleras para fundirse en un abrazo con Torres, que recibía las felicitaciones de los diputados y de veteranos socialistas que no querían perderse aquella votación.

Bonifacio Torres tiró adelante en su día con sus hijos tras la muerte de su esposa. Miembro de una familia de izquierda que conoció en la dictadura franquista los sinsabores de las represalias, su carácter marcó el de Ángel Víctor y sus hermanos.

El ministro siempre ha estado muy unido a su padre y en estas semanas había aparcado su agenda para compartir al máximo el tiempo disponible en la atención a Bonifacio.

Ahora que su padre se ha ido, quizás Ángel Víctor Torres, devoto lector del portugués Fernando Pessoa, recuerde el aforismo del hombre de los heterónimos según el cual «la muerte es una curva en el camino. Morir es solo no ser visto». Si Pessoa tiene razón, Torres sabe que aquellos a los que no se ve, también están ahí, en ese espacio que hay tras la curva del camino.

La capilla ardiente quedará instalada en el Tanatorio San Miguel. Este jueves, a las 23.30 horas, se procederá a la incineración.

CANARIAS7 deja constancia expresa de su más sentido pésame y traslada las condolencias a sus seres queridos por tan dolorosa pérdida, en especial a Ángel Víctor Torres, su esposa Ivana e hijo, así como al resto de hermanos del ministro y sus parejas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios