Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Morales pide responsabilidades

Morales pide responsabilidades

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha exigido responsabilidades después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) haya anulado parcialmente el decreto del Ejecutivo regional que regula los criterios de adjudicación del gas propanado.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"El Gobierno de Canarias y las empresas que sostienen el modelo energético para esta tierra, que no defienden el interés general, andan de chapuza en chapuza", ha destacado Morales en declaraciones facilitadas por la Institución insular.

Un modelo que no responde «al interés general»

El dirigente de Nueva Canarias ha recordado que hace unos días el Tribunal Supremo "anuló el procedimiento empleado para la construcción de la planta de Granadilla", y que se ha conocido que "la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC echa por tierra también el decreto 345/2015 del Gobierno canario, que regula los criterios de adjudicación del gas propanado" en las islas.

"Y defiende, además, expresamente que se intenta introducir un modelo sin responder al interés general, lo mismo que sucede con Granadilla", en Tenerife, ha subrayado Morales.

El presidente del Cabildo ha subrayado que no se han tenido en cuenta "los costes ni los posibles clientes", por lo que en su opinión el decreto "es una auténtica chapuza".

El fallo «da alas» a los que defienden un modelo de renovables

Este fallo del TSJC, a juicio de Antonio Morales, "da alas" a los que como él defienden "un modelo energético de renovables" para Canarias.

"Se deben exigir responsabilidades, porque no es posible que se juegue con el futuro energético de esta tierra de esta manera", ha concluido el presidente del Cabildo de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios