Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Morales afirma que lidera un proyecto "único en Canarias"

Morales afirma que lidera un proyecto "único en Canarias"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado que lidera un proyecto que es «único en Canarias», diferente al que tiene al archipiélago en la cola de muchos indicadores. «Los datos dejan claro el dinamismo de la Institución y el avance social y económico de Gran Canaria».

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así lo puso este martes de manifiesto durante su intervención en la primera sesión del Debate del Estado de la Isla, donde puso se relieve las diferentes acciones de gobierno que se han llevado a cabo en materia de empleo, economía, juventud, deporte, energía, vivienda o lucha contra la pobreza.

"Este cabildo ha contratado más, ha propiciado más desarrollo, más atención a los desprotegidos y más desarrollo empresarial", aseveró.

En materia de empleo, el presidente hizo especial hincapié en que el paro se ha reducido en la isla de Gran Canaria en 11.774 personas desde junio de 2015, una cifra que hará que el Cabildo siga trabajando para continuar reduciendo los datos de personas sin trabajo.

Mientras, en Deporte, comentó que el Cabildo está ultimando un convenio con la Unión Deportiva Las Palmas para terminar el Estadio de Gran Canaria y la Ciudad Deportiva.

En energía, el máximo dirigente insular no se quiso olvidar del Consejo Insular de Energía, de los proyectos fotovoltaicos o de la Central Hidroeólica Chira-Soria.

Morales destacó también la creación del área de Igualdad en el Cabildo por primera vez, así como la lucha contra la discriminación, mientras que incidió en el freno a los desahucios y el acceso de los jóvenes a una vivienda digna.

"Trabajamos para propiciar un gobierno abierto y para ser cómplices de la acción civil", indicó para recordar que el Cabildo ha abierto diferentes vías de transparencia y participación ciudadana. "Siempre asumimos el objetivo --dijo-- de hacer al Cabildo una institución abierta y transparente".

Mejoría económica "a pesar" de los gobierno de España y de Canarias

Sobre la economía, Morales dijo que la isla muestra una serie de indicadores contrastados que hablan de la mejoría de la situación socioeconómica, donde la acción del Cabildo está reflejándose positivamente con su política de inversión y gasto.

Aquí, dijo que estos datos se han producido a pesar del "maltrato" del Gobierno de España y de la acción del Gobierno de Canarias respecto a la isla. "Hoy nadie pone en duda con la mejoría económica de Gran Canaria", matizó.

En el área de Turismo, el presidente dijo que los datos son "apabullantes" con unos 4,2 millones de turistas anuales, un aumento del empleo en el sector del 15% y con el Aeropuerto de Gran Canaria recibiendo "más viajeros que nunca". "Hemos aumentado en once nuevas conexiones, dos nuevas rutas y dos nuevos países de origen".

Para Morales, "este Cabildo ha reforzado la acción de liderazgo y estamos trabajando con la sociedad civil", para añadir que la Institución insular está empeñada en aumentar la competitividad de las pymes y en romper la dependencia del exterior para alimentos, "una de las bases de la soberanía alimentaria".

En materia de Carreteras, destacó la labor insular ya que, recordó, cuando llegó a la Presidencia de la Corporación insular los contratos de carreteras estaban bloqueados.

Un proyecto "único"

"Los datos dejan meridianamente claro el dinamismo de la Institución insular y el avance social y económico de Gran Canaria con un proyecto de isla y de futuro que queremos y que defendemos", dijo para añadir concluir que "se trata de un proyecto único en Canarias, distinto al que nos tiene en los peores indicadores de paro, pobreza, listas de espera o fracaso escolar".

Morales entendió que la sociedad grancanaria "ha recuperado la esperanza". "Tenemos un proyecto común ilusionante. Ese sentimiento es la base de un compromiso de todos los sectores y ningún interés particular o partidista nos puede distraer. Trabajar en positivo es garantía de éxito", aclaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios