Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Más de 6.300 militantes del PSOE en Canarias eligen al líder del partido para los próximos años

Más de 6.300 militantes del PSOE en Canarias eligen al líder del partido para los próximos años

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 187.949 militantes socialistas, 6.338 de ellos canarios, están llamados a votar este domingo para elegir al líder del PSOE para los próximos años --en principio, para un periodo de cuatro años-- con tres candidatos en liza: la presidenta andaluza, Susana Díaz; el exsecretario general del partido Pedro Sánchez y el exlehendakari vasco Patxi López.

En este sentido, la responsable de Organización del PSOE de Canarias, Marián Franquet, ha animado en un comunicado a la militancia socialista de todas las islas a participar en la consulta.

Asimismo, recordó que este cualquier afiliado que lo haya solicitado podrá votar en los centros habilitados de Europa y América. En el Archipiélago, la organización contempla 99 centros de votación.

En total estarán habilitados 2.907 centros en la Península, los dos archipiélagos y las ciudades autónomas. También habrá seis centros de votación en Europa y 11 en América.

En concreto, en el exterior se establecerán centros de votación en Bruselas, París, Berlín, Londres, Ginebra, Lausanne, Santiago de Chile, Bogotá, México DF, Guadalajara (México), Panamá, Lima, Montevideo, Caracas, Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Santo Domingo. Al ir a votar, los militantes tendrán que identificarse ante su mesa electoral con el DNI, pasaporte, carnet de conducir o NIF.

Los participantes depositarán su voto a la Secretaría General en urnas de cartón que llegan totalmente abiertas, se montan por la mesa constituida en cada agrupación y se precintan para ese día.

Además, una vez conformada la asamblea en cada centro, se constituye la mesa electoral, que estará compuesta por tres personas. A continuación se inicia la votación.

El horario de votación es de 10.00 a 20.00 horas, excepto en algunas agrupaciones pequeñas que tendrán horario reducido. El recuento se iniciará a las 20:00 horas.

Por su parte, en Canarias, el presidente de la gestora del PSOE en el archipiélago, José Miguel Rodríguez Fraga, votará a las 10.30 horas en Adeje (Tenerife).

Mientras, la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, votará a las 11.00 horas en la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente, Franquet comparecerá a las 14.30 horas en la sede regional del PSOE en la isla de Tenerife para informar de la participación. A las 21.00 horas lo volverá a hacer para dar a conocer los resultados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios