Máñez sustituye a Darias en el Gobierno canario

21/01/2020

La diputada por Las Palmas deja el Congreso, donde entrará el majorero Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

La actual diputada por Las Palmas en el Congreso es la nueva consejera de Economía, Conocimiento y Empleo. El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, ya se lo comunicó a sus socios de pacto regional y también al Partido Socialista Canario, del que es secretario general.

Antes de ser diputada nacional, Elena Máñez fue delegada del Gobierno, cargo en el que la relevó Juan Salvador León. Ha sido además consejera del Cabildo de Gran Canaria y es una de las personas de confianza de Torres.

Su puesto en el Congreso será ocupado por Juan Bernardo Fuentes Curbelo, actual director general de Ganadería y procedente del PSOE majorero.

Torres se limita a este cambio. En los últimos días se había especulado con relevos también en Educación y Sanidad.

Elena Máñez cuenta con una dilatada trayectoria vinculada a la justicia social, al feminismo y el trabajo por la igualdad. Ha sido consejera del Cabildo de Gran Canaria, delegada del Gobierno, y en la actualidad es diputada nacional tras las elecciones generales de abril de 2019.

Ángel Víctor Torres destacó que de nuevo una mujer estará al frente de un área tan importante como la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que además incluye un área estratégica como I+D+i, ahondó. De la nueva consejera destacó que es “una política con un importante recorrido y un seguro para el Gobierno de Canarias”,

Elena Máñez ha agradecido la confianza depositada en ella por parte del presidente de Canarias “para poder compartir este proyecto de cambio y de avance social”. Aseguró que su nombramiento es “un gran honor y lo asumo con un gran sentido de la responsabilidad porque estamos en un momento histórico con un Gobierno progresista en Canarias después de 26 años y un Gobierno progresista en Madrid”, aseguró. Asimismo, destacó que coge el testigo de una “gran compañera, una gran consejera y que ahora será una gran ministra”.