Al PP le cuesta deshojar la margarita de Las Palmas de Gran Canaria

Miguel Jorge se afianza como candidato al Cabildo pero la capital sigue siendo una incógnita

Francisco Suárez Álamo
FRANCISCO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

El Partido Popular de Canarias es consciente de que las cuatro grandes ciudades son claves para la batalla por el poder insular y regional pero le está costando definir la candidatura a la Alcaldía de la capital grancanaria.

Así como en el Cabildo grancanario gana peso la opción de Miguel Jorge Blanco, alcalde de Santa Brígida, como número 1 a la institución insular, en el caso de la ciudad los candidatos en liz son varios.

Desde la dirección nacional del PP se ha dado orden de evitar las prisas, al tiempo que se ha recordado que Madrid quiere opinar, buscando sobre todo sintonía entre quienes aspiren a liderar las grandes ciudades de España.

Estas son las opciones que están sobre la mesa

Pepa Luzardo

La que fuera alcaldesa ya demostró en 2019 su disponibilidad: fracasó entonces la opción de Salud Gil y el PP se lo pidió a Luzardo. Cuenta a su favor la buena relación que tiene con Cuca Gamarra, portavoz en el Congreso y persona de confianza ahora de Núñez Feijóo.

Pepa Luzardo / c7

Ángel Sabroso

El concejal ha sonado en varias ocasiones para ser el número 1: ya ocurrió en 2019 pero entonces se optó por un 'fichaje estrella', como fue el de Salud Gil, que finalmente acabó en fracaso. Le resta las reservas de un sector del partido sobre su popularidad.

Ángel Sabroso / c7

Sergio Ramos

Su nombre ha sonado con insistencia en las últimas semanas, en especial después de dejarse ver en convocatorias relacionadas con asuntos capitalinos. Es senador por Gran Canaria, cargo compatible con estar en el pleno municipal. Está bien visto en la dirección nacional.

Sergio Ramos / c7

Manuel Marrero

Exdirectivo de El Corte Inglés en Canarias y casado con Jimena Delgado, que fue cargo público del PP con José Manuel Soria y en el Ayuntamiento, su opción ha aparecido en los últimos días de acuerdo con el perfil de una persona con experiencia empresarial, buscando conectar con el mundo de la iniciativa privada.

Por último, en la lista insular al Parlamento se da como seguro que el primer puesto es para Poli Suárez, una plancha en la que también tendría puesto asegurado Miguel Ponce.

Manuel Marrero / c7