Los senadores del PP exigen los 30 millones contra la pobreza

20/07/2019

Los senadores del PP Sergio Ramos y Jorge Rodríguez preguntarán al Gobierno central sobre la situación de los 30 millones de euros correspondientes al Plan de Pobreza de Canarias, contemplados en los últimos presupuestos del Estado que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Existían 18 millones correspondientes al año pasado y un compromiso del Gobierno de que esos fondos se recibieran en los primeros meses de 2019, algo que finalmente no se ha producido", asegura Ramos, en un comunicado.

El senador grancanario sostiene que "a la deuda que mantiene el Gobierno de Pedro Sánchez con Canarias respecto a la lucha contra la pobreza se suman los 30 millones correspondientes al presente ejercicio que, todo indica, permanecen en el cajón del olvido del Ejecutivo socialista".

"Esos fondos suponen dinero para ayudas de emergencia y servicios de atención a la exclusión social que van dirigidos casi en su totalidad a los ayuntamientos de las islas", apunta.

Sergio Ramos aprovechará su pregunta al Gobierno sobre el estado de esos fondos para exigir "su transferencia inmediata a la comunidad autónoma para paliar uno de los graves problemas de que presenta el archipiélago".

"Dar la espalda e ignorar a miles de personas que están sufriendo situaciones extremas de necesidad es inadmisible", opina.

  • 1

    ¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados