Borrar
Los militantes del PSOE capitalino rechazan la implantación del gas

Los militantes del PSOE capitalino rechazan la implantación del gas

Los militantes del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria rechazan la implantación del gas en la ciudad. Así lo decidieron en la tarde de ayer mediante la consulta convocada por la ejecutiva local que dirige Miguel Ángel Pérez. El alcalde, Augusto Hidalgo, mantiene que no puede negar la licencia si una empresa la solicita.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Socialista en Las Palmas de Gran Canaria está en contra de la implantación del gas. Así lo decidió anoche el 95,6% de sus bases en una consulta convocada por la dirección local y a la que respondieron 182 militantes, el 23,8% del censo de la agrupación, que cuenta con 764 afiliados, según el registro de la agrupación de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta asamblea estuvo precedida de una campaña de información en la que, expertos en materia energética expusieron los pros y los contras de la utilización del gas en la ciudad. Por la asociación capitalina pasaron representantes de Disa y Redexis para expresar las ventajas de esta energía, así como el ecologista Eugenio Reyes y el catedrático de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Roque Calero, que resaltaron sus inconvenientes. El cierre de este debate se saldó con un agrio enfrentamiento -con abucheos incluidos- entre los sectores del alcalde, Augusto Hidalgo, y el secretario local, Miguel Ángel Pérez.

La misma noche que Pérez resultó elegido, anunció que sometería a consulta de la militancia la decisión de optar por el gas. Ocurrió poco después de que Hidalgo señalara que el Ayuntamiento no pondría obstáculos a la implantación de esta fuente de energía porque no vulnera el planeamiento municipal. En este tiempo, el alcalde ha reiterado que, actuar de forma distinta supondría prevaricar.

Además, el secretario general tiene previsto, tal como llevaba en su programa electoral, someter los grandes asuntos que afectan a la ciudadanía de la capital a la valoración de la militancia.

Redexis se adjudicó la instalación de varias plantas distribuidoras de gas en ocho municipios del Archipiélago, entre ellos las Palmas de Gran Canaria, por una inversión que ronda los 200 millones. Este proyecto, que cuenta con el respaldo del Gobierno regional, tiene en contra al Cabildo. Recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) anuló parcialmente el decreto que regula la adjudicación de gas propanado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios