Borrar
Varias personas a su llegada al muelle de La Restinga. EP

Localizan tres pateras con 101 personas a bordo en aguas próximas a Canarias

Todos los migrantes han sido atendidos por los dispositivos sanitarios en los muelles de El Hierro, Gran Canaria y Fuerteventura

EP

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 23 de febrero 2024, 08:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha localizado entre la tarde de este jueves y la madrugada de este viernes tres pateras, con 101 personas a bordo, cuando se encontraban en aguas próximas a las islas de El Hierro, Gran Canaria y Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, durante la madrugada de este viernes la salvamar Adhara ha escoltado una patera con 23 personas --entre ellos una mujer--, todos de origen subsahariano, que fueron trasladados hasta el muelle de La Restinga, según matizó Salvamento.

Asimismo en las últimas horas también se rescató otra patera con 19 migrantes en aguas de Gran Canaria, por lo que fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín.

La tercera patera fue rescatada próxima a Fuerteventura durante la tarde de este jueves y en ella iban a bordo 59 personas, que trasladaron hasta el muelle de Gran Tarajal.

Todos los migrantes han sido atendidos por los dispositivos sanitarios en los muelles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios