Borrar
Foto de archivo de inmigrantes rescatados por la Guardia Civil. C7
Localizadas cuatro neumáticas con al menos 150 inmigrantes en aguas de Canarias

Localizadas cuatro neumáticas con al menos 150 inmigrantes en aguas de Canarias

Efectivos del SUC y de Cruz Roja atendieron esta tarde en Gran Tarajal (Fuerteventura) a 46 de esos subsaharianos que llegaron en un buen estado general

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 20 de noviembre 2021, 21:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro embarcaciones neumáticas con al menos 150 inmigrantes a bordo han sido localizadas este sábado en aguas próximas a Canarias, según han informado los servicios de emergencia.

Sobre las 15.15 hora canaria, la Guardia Civil alertó a Salvamento Marítimo de la posibilidad de que tres lanchas neumáticas salidas de El Aiún navegasen juntas con rumbo a Fuerteventura. Poco después, una de estas embarcaciones fue localizada bastante cargada de personas a unas 8 millas de Morrojable, sur de Fuerteventura.

En ese momento, Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Mizar, que acudió en ayuda de los inmigrantes, mientras el avión Sasemar 103 buscaba otras dos posibles embarcaciones, al tiempo que se envió a la zona a la Guardamar Concepción Arenal.

El avión de Salvamento localizó una segunda neumática en las proximidades de la primera.

La Salvamar Mizar rescató a los 46 inmigrantes subsaharianos que iban en la primera patera, ocho de los cuales son mujeres, en aparente buen estado de salud y los trasladó al puerto de Gran Tarajal, sur de Fuerteventura.

Más tarde, hacia las 18,15 horas, el avión avistó la tercera neumática y poco después la cuarta, y hacia ellas navega la Guardamar Concepción Arenal para rescatar a los inmigrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios