Foto de archivo de inmigrantes rescatados por la Guardia Civil. / C7

Localizadas cuatro neumáticas con al menos 150 inmigrantes en aguas de Canarias

Efectivos del SUC y de Cruz Roja atendieron esta tarde en Gran Tarajal (Fuerteventura) a 46 de esos subsaharianos que llegaron en un buen estado general

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Cuatro embarcaciones neumáticas con al menos 150 inmigrantes a bordo han sido localizadas este sábado en aguas próximas a Canarias, según han informado los servicios de emergencia.

Sobre las 15.15 hora canaria, la Guardia Civil alertó a Salvamento Marítimo de la posibilidad de que tres lanchas neumáticas salidas de El Aiún navegasen juntas con rumbo a Fuerteventura. Poco después, una de estas embarcaciones fue localizada bastante cargada de personas a unas 8 millas de Morrojable, sur de Fuerteventura.

En ese momento, Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Mizar, que acudió en ayuda de los inmigrantes, mientras el avión Sasemar 103 buscaba otras dos posibles embarcaciones, al tiempo que se envió a la zona a la Guardamar Concepción Arenal.

El avión de Salvamento localizó una segunda neumática en las proximidades de la primera.

La Salvamar Mizar rescató a los 46 inmigrantes subsaharianos que iban en la primera patera, ocho de los cuales son mujeres, en aparente buen estado de salud y los trasladó al puerto de Gran Tarajal, sur de Fuerteventura.

Más tarde, hacia las 18,15 horas, el avión avistó la tercera neumática y poco después la cuarta, y hacia ellas navega la Guardamar Concepción Arenal para rescatar a los inmigrantes.